Esa palabreja que utilizamos cuando queremos que los demás hagan algo “porque nos aman”.
¿Qué significa Amor? Es difícil darle un significado viendo los usos y costumbres que se le aplican.
Normalmente, la usamos para restringir y reprimir a una persona, pareja,… Porque nos ama, ya no puede mirar, hablar, tocar,…, a otras personas. Nos tiene que dar la razón frente a cualquiera, aunque no la tengamos. Nos tiene que dar… ¿Te das cuenta de que siempre estamos pidiendo?
Es cierto, “por amor” hacemos muchas cosas, la mayoría porque nos gustan a nosotros, y a cambio pedimos lo mismo, al menos. El hecho de que no quede especificado, no exime de su cumplimiento. “Con lo que yo he hecho”.
Amor se ha convertido en un término económico. Es una de las razones para constituir una sociedad de gananciales, a la que llamamos matrimonio. Y no sólo por eso: siempre estamos haciendo balance de cuanto damos y cuanto nos dan.
Amor incondicional se ha asociado con el de los padres, más específicamente con el de la madre, sin que esto evite que se sientan frustrados porque los hijos no cumplen sus expectativas, en muchos casos. No hablaremos en esta ocasión de los problemas que arrastran estos hijos e hijas cuando son adultos.
Hoy tampoco hablaré del amor romántico.
Opino que nos hemos desviado del significado y que todas las personas podemos reconocernos, en alguna de las situaciones descritas, en algún momento de nuestra vida.
¿No es más bonito ver el Amor como un regalo? No sólo cuando lo recibimos, también cuando lo damos. Un regalo no obliga a nada, puedes hacer con él lo que quieras, no exige nada del otro. Si no, no es un regalo. Es una inversión.
El Amor es un estado interno. Algo que te inspira otra persona (también animales, paisajes,…) y que por estar dentro de ti, nadie te puede quitar. Demos las gracias a cada persona, a cada ser, a la vida, por ayudarnos a sentirlo.
Montones de abrazos amorosos. ¡Sin contraprestaciones!
Deja tu comentario picando en comentarios. Justo debajo.
Deja tu comentario picando en comentarios. Justo debajo.
El amor como experiencia es una de las cosas mas bonitas por descubir, y por qué no hablar del amor romántico. Todos somo uno, y yo me descubro cuando me miro en tu espejo. Cuando mas ahondas en ti, más descubres el amor incondicional, un amor sin condiciones hacia ti mismo que se proyecta en los demás, como una parte de ti. También creo que en el Universo existe una ley de la compensacion del amor, que no de la atraccion, porque creo que no atraemos todo lo que queremos aunque nos empeñemos poruqe eso si que seria de ser pedigueños, jajajaja. Me alegra tu vuelta, mucha suerte en tu viaje.
ResponderEliminarGracias por tu apoyo y estímulo desde el anonimato. Te reconozco entre mis amigos, pues así me tratas. Un monton de abrazos
ResponderEliminarYa sé que el amor es todo,es armonia,paz,entrega,alegría y buen hacer. Para mi, lo he vivido como un sentimiento que te motiva y te llena de optimismo.Es algo que brota del alma, y nos hace crecer en los peores momentos.
ResponderEliminar¿Quién puede decir adiós, después de haber amado, sin sentirse partido en dos?.
Yo creo que el amor es una necesidad del alma que quiere expresarse para no morir.Pero desgraciadamente para mi llego la decepción, y todo es como una enfermedad que te desgarra y parece que te mueres poco a poco,pero ahora en la distancía del tiempo, pienso que fué bonito y que aunque él ya no me quiera y no se lo merezca, yo le sigo queriendo, y eso no te lo puede quitár nadie.Y como tú dices Antonio, le doy las gracías por ayudarme a sentirlo.
Mucho amor
Gracias por tu vivencia de Amor que brota del alma! No podremos encontrar una sola definición del Amor que nos sirva, porque el Amor tiene infinitas formas y todas son Amor.
ResponderEliminarMe alegra que hayas sentido con tanta intensidad, algunas personas pasarán sin haber conocido una experiencia similar.
No te puedo decir qué tienes que sentir en el adiós. Sólo hacerte notar que para ti no se ha acabado el Amor mientras sigas amando, que nada te puede impedir que ames, que tú decides a quien amar, que si es una expresión del alma te llena sin importar la respuesta; que si has sido capaz de amar así siempre podrás volver a hacerlo, que te deseo que la próxima persona que decidas amar sea capaz de amar como tú, para que tu capacidad de amar, de sentir, de dar, siga creciendo.
Un amoroso abrazo.