viernes, 11 de noviembre de 2011

CONTACTO

Algo fundamental para la transmisión de la energía, como bien saben los que trabajan con electricidad, por ejemplo.
El contacto es algo fundamental en el desarrollo del ser recién nacido, de los niños y niñas, de las personas hasta el último momento de esta vida. ¿A quién no le gustaría agarrar una mano amiga entes de partir? Especialmente en las situaciones difíciles, se agradece el contacto de esa mano amiga. Una mano que acaricia o toma la nuestra, que nos apoya posándose en nuestro hombro, ese abrazo que nos acoge sin demandar nada,…
Contacto es salud, sanación, placer, vida. Nos recuerda la conexión con los demás, con la vida en todas sus formas, alejando la sensación de desconexión que nos debilita y reduce la satisfacción vital. Sin contacto no existiríamos como forma de vida, es imprescindible para transmitir la vida. Sí, es cierto, las técnicas de reproducción asistida avanzan, pero hasta el momento, siguen necesitando otros tipos de contacto. ¿Por qué se sigue rechazando socialmente salvo en muy medidas ocasiones? ¿Sientes incomodidad al sentir el contacto de otra persona? Te dejo las respuestas a ti. Serán distintas desde cada sistema de creencias.
En conciencia, con-tacto no puede ser sinónimo de agresión, aunque los golpes también toquen nuestra piel.
Hay muchas formas de contacto, el masaje es una de ellas. Posiblemente una de las formas de sanación más antiguas. Como respuesta instintiva al dolor llevamos nuestras manos hacia ese lugar, frotamos o rascamos ante la picadura de un mosquito,…
El masaje tiene múltiples aplicaciones, una de las más importantes es aliviar la tensión muscular, en muchos casos de origen emocional, que no nos abandona ni cuando dormimos, produciendo una continua pérdida de vitalidad. Permite percibir zonas del cuerpo que no vemos, ayudándonos a la representación corporal interna incluso en invidentes o personas con alteraciones alimentarias. Algunos estudios con recién nacidos, llegan a la conclusión de que reduce el estrés, mejora el sueño,…, repercutiendo positivamente en su inteligencia, capacidades emocionales y sociales posteriores. ¿Seguimos?
Todo esto, sin olvidar la mejora del vínculo y la comunicación de madres y padres con sus retoños o en la pareja sentimental.
Abracémonos, toquémonos más, mejoremos la comunicación alejando el miedo a lo desconocido y, con esto, incrementaremos el Amor en el mundo.
Montones de abrazos con-tacto.
Pica debajo para dejar tu comentario.

6 comentarios:

  1. Las manos son una prolongación de nuestro corazón. Hay veces que no puedes dar todo el amor que tu corazón alberga y hay veces que no puedes recibir todo el amor que se alberga en los demás. Todo depende del Estado de Nuestro Corazón..Por algo dicen que la paciencia es una virtud, y hoy se que es una vía rápida de los sentimientos.
    Enhorabuena, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Te intuyo, alma anónima, y te agradezco tu apoyo. Tus palabras expresan el Amor que irradia tu Corazón y que, como tus palabras, encontrará su expresión. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  3. Abracémonos,toquémonos está muy bien cuando estamos cerca de la persona que te transmite su amistad o su amor, pero hay otra clase de contactos que también te arropan y consideran, y es a través de un simple correo, que te devuelva ese abrazo imaginario que tú has lanzado, y eso por desgracia muchas veces no pasa.En esta era es una forma muy saludable de abrazar.
    Muchas veces quisieras dár ese abrazo y no te atreves por miedo al rechazo, y nos reprimimos, pues no queremos que nos hagan daño y nos ponemos una coraza tán poco saludable.Pero estoy de acuerdo tenemos que abrirnos y abrazarnos.
    Muchas consideraciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola persona anónima que abrazas con las palabras y los gestos. Gracias por tu compartir. Si hay abrazos no devueltos, te mando toneladas de abrazos por cada uno que no haya tenido respuesta. Y sí, te animo a atreverte, cada vez que das un abrazo recibes otro. ¿Por qué no intentarlo? Para que no te falten abrazos, te envío uno grande.

    ResponderEliminar
  5. Al hilo que lo que decís, que me parece muy interesante, creo que lo más importante como dice Antonio es atreverse, y con esto quiere decir no formar esa coraza de miedo a a ser rechazado. Cada uno tenemos nuestras experiencias vitales que nos han marcado creando patrones de conducta en nuestras relaciones familiares, intimas y sociales. En mi experiencia voy descubriendo esta extraña ley de la Compensación, igual la persona a la que escribes o abrazas, no te responde como tu quisieras, cada uno responde a patrones de comportamiento y con ello a diferentes expectativas.Por ello es importante no juzgar a la persona que no nos contesta,y si la quieres no dejes de abrazarla y de escribirla, su ser lo necesita. Esto no significa quedarse colgado de ella, ufff que paciencia a ver si cambia...no, es uno mismo el que tiene que cambiar, eso significa amar o amarse sin condiciones En este Estado el Universo te da repetidas muestras de gratitud con correos y abrazos de otras personas tan solo con tener el Corazón Abierto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por atreverte y compartir con el Corazón Abierto. Abrazos con corazón.

    ResponderEliminar