Esa palabreja que utilizamos cuando queremos que los demás hagan algo “porque nos aman”.
¿Qué significa Amor? Es difícil darle un significado viendo los usos y costumbres que se le aplican.
Normalmente, la usamos para restringir y reprimir a una persona, pareja,… Porque nos ama, ya no puede mirar, hablar, tocar,…, a otras personas. Nos tiene que dar la razón frente a cualquiera, aunque no la tengamos. Nos tiene que dar… ¿Te das cuenta de que siempre estamos pidiendo?
Es cierto, “por amor” hacemos muchas cosas, la mayoría porque nos gustan a nosotros, y a cambio pedimos lo mismo, al menos. El hecho de que no quede especificado, no exime de su cumplimiento. “Con lo que yo he hecho”.
Amor se ha convertido en un término económico. Es una de las razones para constituir una sociedad de gananciales, a la que llamamos matrimonio. Y no sólo por eso: siempre estamos haciendo balance de cuanto damos y cuanto nos dan.
Amor incondicional se ha asociado con el de los padres, más específicamente con el de la madre, sin que esto evite que se sientan frustrados porque los hijos no cumplen sus expectativas, en muchos casos. No hablaremos en esta ocasión de los problemas que arrastran estos hijos e hijas cuando son adultos.
Hoy tampoco hablaré del amor romántico.
Opino que nos hemos desviado del significado y que todas las personas podemos reconocernos, en alguna de las situaciones descritas, en algún momento de nuestra vida.
¿No es más bonito ver el Amor como un regalo? No sólo cuando lo recibimos, también cuando lo damos. Un regalo no obliga a nada, puedes hacer con él lo que quieras, no exige nada del otro. Si no, no es un regalo. Es una inversión.
El Amor es un estado interno. Algo que te inspira otra persona (también animales, paisajes,…) y que por estar dentro de ti, nadie te puede quitar. Demos las gracias a cada persona, a cada ser, a la vida, por ayudarnos a sentirlo.
Montones de abrazos amorosos. ¡Sin contraprestaciones!
Deja tu comentario picando en comentarios. Justo debajo.
Deja tu comentario picando en comentarios. Justo debajo.