Volvamos a la ilusión como fuerza transformadora, ¿hay alguien que no haya hecho alguna cosa con la ilusión de cambiar algo? Seguramente no. Las personas tenemos la ilusión de haciendo algo, nuestra vida cambiará y seremos más felices. Desde ahí, hacemos algo para impresionar a una posible pareja, para conseguir un trabajo mejor, para liberarnos de algo que nos duele, para…
Si somos conscientes de ese impulso y lo utilizamos conscientemente para transformar nuestra vida, tendremos la sensación de ser más felices. En lugar de darle vueltas a lo que no nos gusta, podemos decidir cómo queremos ser y caminar hacia allí. No es tan importante de dónde venimos como a donde queremos llegar. La ilusión nos permite superar los límites que hemos aceptado y reconocernos como seres creadores de mundos, de nuestro mundo.
¿Cómo quieres ser a partir de ahora? ¿Qué cambiarías para sentirte mejor?... Esto no cambia la esencia de quién eres pero sí la sensación del personaje que has creado, y con el que te identificas, permitiendo que esa identificación tenga menos de sufrimiento y más de alegría de vivir.
¡Feliz e ilusionante transformación!
Abrazos que desbordan ilusión.
Gracias por dejar tus aportaciones en forma de comentario.
A veces hay una lucha constante en ti de la ilusión de querer ser,hacer,llegar...y lo que debes.Vivimos todos conectados y no somos libres,a pesar de lo mucho que se dice que tenemos que guiarnos por el corazón.Esa lucha te descoloca,no quiero decir la palabra desequilibrio para que no me tachen de persona mentalmente floja.No me considero.He luchado mucho con ilusión,y creo que soy una ganadora,pero la sensibilidad de una persona, por circunstancías no nos dejan ser nosotros mismos.Hay demasiada gente a nuestro alrededor que saldrían mal paradas por nuestras ilusiones.Quizá también se necesite valor para ilusionarse ya que implica moverse a lo desconocido.Sé que cada uno es un mundo,en mi caso creo que me tengo que decantar por el dicho "Si no tienes lo que te gusta,haz que te guste lo que tienes".
ResponderEliminarDe todas las maneras sé que nunca debemos perder la ilusión por ser cada día mejores personas y hacer felices a los demás.
Abrazos de ilusión y esperanza.
Gracias M.J!!!
ResponderEliminarLa vida está llena de momentos y los deberes también son con un@ mism@. Creo que lo que consideramos un deber lo ponemos en contabilidad como deuda y, antes o después, pasamos la factura y alguien tiene que pagar, aunque lo paguemos nosotr@s. Entiendo el conflicto al que nos enfrentamos y la dificultad para el uso de la libertad. El hacer lo que anhela tu Ser no perjudica a las personas que queremos, las pone ante el mismo reto de cambiar y aprender al que nosotr@s mism@s nos enfrentamos.
Siempre ganas, cada momento que vives. Es un fantástico planteamiento el de disfrutar de lo que tienes, lo comparto.
Deseo que tu vida sea la ilusión de vivir día a día.
Montones de abrazos.
Gracias a tí, Antonio!!!
ResponderEliminarHas sido, eres y serás una Luz de Ilusión para muchos. Yo personalmente, lo sé, al igual que muchos otros, seguro. Gracias por haber crecido taaantooooo!!! Como bien dices, eso ha provocado ponerme ante ese reto de cambiar, aprender y superarme. La ilusión en mi vida ha pasado por días oscuros y tú siempre fuiste un faro de Luz positiva alumbrando el camino. Ahora que mis días se colman de Ilusión, me encanta compartirlo, contagiarlo y sobretodo agradecerlo. Sabes que te quiero!! Un abrazo de alma a alma
Gracias Ruth!
ResponderEliminarEres y siempre has sido un corazón generoso. Gracias por estar siempre. Ya pasaron las nubes y tu Luz ilumina un Nuevo Mundo.
Un gran abrazo desde el corazón.
Yo, Antonio, siento decirte esto pero la ilusión conlleva decepción y dolor. Yo prefiero no practicarla su no te importa.
ResponderEliminarHola Lis!
ResponderEliminarSiento tu decepción y tu dolor.
Cada persona tiene una forma de ver el mundo y de sacar conclusiones de sus experiencias. En este blog comparto mi modo de ver y respeto cualquier otra opción, sin que eso le tenga que importar a nadie.
Deseo que todo te vaya bien!
Un gran abrazo.